Culiacán

Cansados de la falla de alumbrado en El Quemadito, Culiacán

Los habitantes del poblado señalaron sentirse inseguros ante la delincuencia por la falta de alumbrado. Son cerca de 50 familias las que habitan en el poblado, mismas que manifiestan olvido por parte de las autoridades

Por  Mario Núñez Lozada

Entrada principal al poblado El Quemadito(Foto: DEBATE)

Entrada principal al poblado El Quemadito | Foto: DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Las fallas del servicio de alumbrado en el poblado El Quemadito, perteneciente a la Alcaldía Central, es un caos, señalaron los habitantes del lugar, pues tienen más de seis meses batallando con el servicio, además de estar en proceso la instalación formal del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con los quejosos, con esta situación se derivan otras afectaciones, por lo que desean que el municipio de Culiacán les ayude a resolver el conflicto que enfrentan desde hace meses atrás.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afectaciones

Jesús Natam, vecino del poblado, señaló que ya han realizado diversas denuncias ante las autoridades competentes, pero hasta el momento no se ha hecho nada por darle solución a la oscuridad que están viviendo.

“Nomás quedan en que vendrán a hacer algo, pero no hacen nada. No sabemos si se tienen que cambiar las luminarias o hacer solo mantenimiento, pero sí estamos en una oscuridad total desde hace tiempo”, indicó el afectado.

Leer másBióloga de Sinaloa investiga murciélagos y tipos de coronavirus

Ante dicha situación que se vive en el lugar, los vecinos temen que esto sea motivo para que grupos delictivos acudan al lugar y les roben lo poco que tienen.

En el poblado habitan cerca de 50 familias, las cuales ya tienen más de 12 años viviendo en el lugar bajo las pocas atenciones que el municipio y sindicatura les brindan.

“En pocas palabras, estamos olvidados por la autoridad, ya que solo dicen que sí nos resolverán, pero nunca se hace algo por mejorar las condiciones de aquí”, manifestó Jesús.

Fallas

Además de las fallas en el servicio de alumbrado público en la carretera del poblado, los vecinos continúan esperando un servicio seguro en energía eléctrica, al tener ya más de 10 años viviendo en el lugar.

Viven con temor

Con la falta de iluminación, los vecinos explicaron vivir alarmados, ya que temen que por la oscuridad se presten acciones ilícitas por parte de los grupos vandálicos. Dicen tener poco, pero no les gustaría perder lo que tienen con gran esfuerzo.

Leer másContagios no ceden, y Sinaloa supera los 700 casos activos de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo