Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caos por larga espera en trámite del programa 65 y Más

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Más de un centenar de jubilados del programa 65 y Más se quejaron de tener que esperar durante más de 6 horas en el módulo instalado por Sedesol, al interior del parque Constitución, para realizar el trámite bimestral de supervivencia.

Aristeo Ureta, uno de los cientos de hombres y mujeres de la tercera edad que desde muy temprano se apostaron afuera de las oficinas, dijo que poco antes de las 06:00 horas se encontraba en el lugar, donde recibió una ficha, pero que hasta cerca de las 12:00 no había sido recibido en las ventanillas del módulo.

"Estoy aquí desde las 6 de la mañana, nos dijeron que no nos iban a atender, porque una de las máquinas estaba descompuesta".

Explicación. Por su parte, el delegado de Sedesol en Sinaloa, Regino López, lamentó la situación y explicó que la empresa contratada para dotar de un sistema en los tres módulos en la ciudad no los ha instalado aún, razón por la cual se habilitaron dos máquinas similares a las que hacen los trabajos de campo.

El funcionario federal señaló que en lo que resta de la semana se estarán entregando 100 fichas diarias para atender a los adultos mayores y reducir en lo posible las molestias de esperar durante horas para ser atendidos y comprobar supervivencia.

Agregó que esta medida se da en espera de que en la próxima semana esté operando un nuevo sistema en los tres módulos ubicados en los parques Constitución, Ernesto Millán Escalante (antes Parque 87) y en la unidad DIF, en la colonia Mazatlán.