Culiacán

Caos total la entrega de uniformes y útiles escolares

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Por: Karla Sánchez

Culiacán,Sin.- Síntomas de desesperación e impotencia expresaron decenas de padres de familia y estudiantes que acudieron a diversos puntos de entrega de los uniformes y útiles escolares gratuitos, quienes señalan que la organización es ineficaz y lenta.

Algunos papás argumentaron que el sistema anterior era más rápido porque la entrega era por orden alfabético, pero ahora, con el nuevo sistema, tienen problemas debido a que no aparecen registrados en el portal de la Sepyc.

"Ahora resulta que si el sistema no arroja mi nombre, no puedo recoger mis útiles porque tiene que venir mi esposa, porque ella sí aparece, se me hace una injusticia, en todos lados es igual", expresó Roberto Astorga, maestro.

Pérdida de tiempo. La mayoría de los papás señalaron que ha sido una pérdida de tiempo hacer fila para que luego les digan que no aparecen en el sistema.

Un estudiante argumentó que es su segundo día que acudió a recoger su indumentaria, sin embargo, aún no le entregan el paquete escolar.

"Ayer vine y se fue el sistema en la tarde, este es mi segundo día y todavía no me entregan los uniformes, estuve cuatro horas, ayer (sábado) según nos lo iban a dar, pero se fue el sistema y no se pudo, y ahora venimos a ver si nos lo dan", refirió.

"Desde las ocho de la mañana, casi cuatro horas estamos aquí, no tienen ningún orden, vengo a recoger los uniformes y todavía no me atienden, me dicen que se cayó el sistema y que por eso se han tardado", agregó Luis Hernández.

Problema de la base de datos. En cambio, proveedores locales explicaron que la entrega ha sido lenta porque el sistema del portal de la Sepyc se satura ante tanta demanda y en la base de datos del mismo no aparecen los nombres correctos de los padres de familia.

"El principal problema es la base de datos, no todos los nombres están bien, con un niño nos aparece la mamá, y con el hermano nos aparece el papá, o no puede aparecernos nada, y eso nos lleva mucho tiempo", dijo Guillermo Rivas, administrador de Vestir Uniformado.

Comentó que piden paciencia porque les lleva 10 minutos cada niño, y si los datos no coinciden, los bota el sistema, y por ello no han podido entregarles el paquete escolar.

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