Culiacán

Caos y desinformación por remodelación de la Escobedo

Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Desde la tarde del pasado lunes se empezó a vivir un caos en el corazón de la ciudad por el cierre de algunos tramos de la calle Mariano Escobedo.

Esta problemática continuaba ayer, y para muestra están varios padres de familia de las escuela Paliza y Álvaro Obregón, quienes manifestaron su molestia por las complicaciones que tuvieron para moverse por el primer cuadro de la ciudad, debido a que el camión los dejó lejos de sus destinos.

Armando Cervantes, quien iba a dejar a un sobrino a la escuela Álvaro Obregón, criticó que en los camiones no se haya puesto una cartulina para explicar en dónde los iba a dejar o dónde podían hacer paradas. Muchos automovilistas también dijeron no saber por dónde circular.

Pero no fueron los únicos, estudiantes de la preparatoria Hermanos Flores Magón también mencionaron que al subirse a los camiones, los choferes no les explicaban que habían cambiado de ruta, ni en dónde se pararían.

Durante un recorrido por el Centro se pudo observar que no se han instalado los anuncios con los avisos de las paradas.

Reunión. Comerciantes inconformes por el cierre de la calle Escobedo, en donde se iniciaron los trabajos de remodelación, presentaron al gobierno estatal una serie de peticiones con las cuales buscan no llegar al cierre de sus negocios.

Los quejosos aprovecharon la oportunidad para solicitar que los gobiernos municipal y estatal absorban las rentas, el pago del Seguro Social y las obligaciones fiscales el tiempo que dure la obra. También buscan que no se coloque la cinta amarilla señalando precaución en las áreas en donde se trabaje, con la finalidad de que los clientes lleguen a realizar sus compras, así como que se les apoye con becas para no despedir a trabajadores.

Buscan que la obra culmine lo más pronto posible, si es preciso a finales de noviembre.

Análisis. Durante una reunión que se realizó en una céntrica plaza comercial, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Aarón Rivas Loaiza, indicó que se analizarían las peticiones y hoy se firmarían los acuerdos a los que se llegarán.

Con la finalidad de mantener la comunicación entre el gobierno y los comerciantes, refirió, sostendrán una reunión cada semana y de esta forma se estarían viendo las necesidades de los inconformes.

En esta nota:
  • remodelación
  • calles del centro
  • mariano escobedo