Culiacán

Capacita el PRD a sus candidatas de Sinaloa en participación política

El PRD capacitará a las candidatas de Sinaloa en participación política para la su papel en la próxima contienda electoral en el estado.

Por  Gabriela Castro

Marco Aurelio Vázquez López, dirigente nacional del partido informó sobre el taller de capacitación política para mujeres(Debate)

Marco Aurelio Vázquez López, dirigente nacional del partido informó sobre el taller de capacitación política para mujeres | Debate

Sinaloa.- Con el fin de capacitar al cuadro femenino que contenderá en las próximas elecciones a ejecutarse el 6 de junio en Sinaloa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo el taller de capacitación política para mujeres candidatas.

Marco Aurelio Vázquez López, dirigente nacional del partido, destacó lo fundamental que es para los partidos la capacitan para que se cuente con candidatos preparados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso del PRD aseguró que se ha buscado alrededor de los años contar con la formación de espacios de capacitación política permanente, esto con el fin de que los nuevos cuadros tengan conocimiento de lo que significa las diferentes corrientes políticas e ideológicas.

Leer más: Colectivos feministas buscan veracidad del formato 3 de 3 en Sinaloa

Asimismo, explicó que, de acuerdo a las prerrogativas, en el Instituto Nacional Electoral se cuenta con partidas en las prerrogativas especificas para la capacitación política lo que los partidos deben de aplicarlo por obligación.

Por ser solamente tres candidatas mujeres las que se tienen contendiendo por puestos de elección popular en Sinaloa actualmente del PRD, se contó con la participación de candidaturas comunes y además de candidatas que integran la coalición con un total de 60 participantes.

 
Se estremece la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo