Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capacitan a personal de la SSPE

CULIACÁN

Capacitan a personal de la SSPE

Capacitan a personal de la SSPE

Culiacán, Sin. Con la finalidad de capacitar al personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que conformará la Unidad de Medidas Cautelares, una vez que entre en vigor junto el Sistema de Justicia Penal Adversarial, dio inicio el trabajo en dicha materia en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Martha Rebeca Fernández Calleja, Académica del Instituto Nacional de Ciencias Penales, expuso que ante la llegada inminente a mediados del 2014 del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las 32 entidades federativas deberán destinar los recursos para esta reforma y las partidas presupuestales deberán destinarse al diseño de las reformas legales, los cambios organizacionales, la construcción y operación necesaria para agentes del Ministerio Público, policías, defensores, peritos y abogados.

Señaló que Sinaloa avanza en este Nuevo Sistema de Justicia Penal y celebró que en la Entidad tiene un muy buen trabajo de planeación y trabajos de implementación muy bien diseñados con una infraestructura más elaborada para el inicio de esta Reforma en junio de este año.

Cabe destacar que en a este curso asistió personal de las áreas jurídicas de la SSPE, del Instituto para la Atención Integral del Menor Infractor de Sinaloa (Inaimes) y de la Policía Estatal Preventiva.