Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capacitarán a trabajadores de acuerdo a las actividades económicas

SINALOA

Capacitarán a trabajadores de acuerdo a las actividades económicas

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de otorgar financiamiento a proyectos viables de la incubadora de negocios del Icatsin, además de promover sus productos sinaloenses en ferias, vincularlos a instituciones como el Inadem para acceder a recursos y llevar a cabo cursos de capacitación a los sectores productivos estratégicos se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa.

Al participar en la firma de convenio el secretario de desarrollo económico Aarón Rivas Loaiza dijo que con este convenio se pretende capacitar a sinaloenses en actividades económicas que está requiriendo el estado para generar más empleos.

"Nosotros haremos grupos para que el Icatsin los capacite de acuerdo a las necesidades que nos indique el Servicio Nacional del Empleo, las Ferias del Empleo y los mismos empresarios".

Rivas Loaiza añadió que confía en que Icatsin se convierta en el brazo fuerte de la Sedeco capacitando a mas trabajadores en el estado, "celebramos el compromiso con el gobernador de generar más empleos para el estado".

Para la Secretaría de Desarrollo Económico el sector de la confección y el textil son importantes para el estado, además de la minería, sector naval, de energías renovables, de tecnologías de la información y el de servicios por lo que la firma del convenio con el Icatsin permitirá la capacitación de manera específica.

El director del Icatsin, Audomar Ahumada Quintero manifestó que este tipo de convenios permitirá la coordinación para trabajar de manera conjunta en los programas de capacitación en áreas prioritarias para el desarrollo económico del estado.

"Nosotros queremos alinearnos a los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico, eso quiere decir que estamos obligados a una coordinación completa y permanente para ir viendo que zonas va impulsar la Sedeco para lograr el crecimiento y cómo nosotros incorporaremos el componente de la capacitación para que esos objetivos se logren".

Propuso trabajar en la certificación de los trabajadores de Sinaloa convocando a los trabajadores que tengan oficios a una evaluación y certificación.

En esta firma de convenio estuvieron presentes el sub secretario de fomento económico de gobierno del estado Eloy González Shinagawa y funcionarios de Icatsin.