Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura PME a dos individuos armados

CULIACÁN

Gildardo Gallardo Lizárraga

Captura PME a dos individuos armados

Captura PME a dos individuos armados

Culiacán, Sin.- Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado capturaron a dos individuos cuando viajaban en motocicletas y portaban cada uno de ellos una pistola calibre 9 milímetros, durante un operativo que realizaron el día de hoy por diferentes poblados de la sindicatura de Pericos, Mocorito.

Los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca señalan que uno de los detenidos dijo llamarse Gildardo Gallardo Lizárraga, de 21 años, con domicilio en la comunidad El Carrizo, sindicatura de Pericos, Mocorito.

El otro individuo preso se llama Geovanni Israel Sánchez Gastélum, de 21 años, quien tiene su residencia en calle San Eliodoro, No. 4276 del fraccionamiento San Fe de esta ciudad.

Ambos fueron detectados en actitud sospechosa cuando viajaba cada uno de ellos en una motocicleta por la calle principal del ejido Calomato, perteneciente a Pericos, Mocorito.

El primero de ellos conducía una moto Honda, negra, con número de serie ilegible debido a que fue borrado, y el otro viajaba en una motocicleta Italika roja.

Agentes ministeriales realizaban un operativo por diferentes poblados en busca de vehículos con reporte de robo y personas armadas, cuando le marcaron el alto a los conductores de las dos motocicletas.

Éstos aceleraron la marcha de los vehículos con la intención de escapar, pero fueron alcanzados y sometidos a una revisión corporal.

A Gildardo Gallardo le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, con tres cartuchos útiles en el cargador, mientras que al otro individuo le decomisaron otra pistola del mismo calibre, con tres tiros útiles, además de una bolsa con 15 gramos de mariguana aproximadamente.

Los dos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación, y luego quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ambos coincidieron en declarar que las armas aseguradas son de su propiedad y las utilizan para su seguridad personal, y la droga era para su consumo.

Autoridades informaron que además son investigados por su presunta participación en diferentes hechos delictivos que se han registrado principalmente en la zona donde fueron detenidos.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>