Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura PME a probable violador de una jovencita

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado, mediante trabajos de investigación de campo y labores de inteligencia, capturaron a un presunto delincuente que participó en el ataque sexual de una menor de edad, a quien con engaños la invitó a pasear en su camioneta, y luego la trasladó a un yonque ubicado a la salida sur de la ciudad, donde la agredió, junto con cinco individuos más que ahí lo esperaban.

Autoridades de esta corporación policiaca informaron que el detenido dijo llamarse Jonathan Leonel Ortega Ramírez, de 19 años, con domicilio en el poblado Monteverde de Villa, perteneciente a la sindicatura de El Salado y además en el fraccionamiento Nueva Galicia de esta ciudad.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar giró una orden de detención contra este individuo, y fueron agentes investigadores, quienes lograron arrestarlo en la central de autobuses Milenium, cuando pretendía abordar un camión para huir de esta ciudad y trasladarse a Phoenix, Arizona.

En las investigaciones que realizaron los ministeriales especializados en casos de delitos sexuales indican que la afectada en estos hechos es una joven de 17 años, de quien se omite su identidad.

La madrugada de pasado domingo, la víctima se encontraba con algunas de sus amigas por la avenida Sinaloa de la colonia Las Quintas, cuando acudió a ese sitio Jonathan Leonel Ortega en una camioneta Cherokee blanca de modelo reciente, y lo acompañaba otro individuo.

Éste invitó a la jovencita a dar la vuelta y ella accedió debido a que ya lo había visto la semana anterior en ese mismo lugar.

Debido a que la menor se percató que los individuos se encontraban ebrios, les pidió que la trasladaran a su casa, y le dijeron que primero llegarían a comprar más cerveza a un expendio.

Luego Jonathan Leonel Ortega le comentó que primero acudirían a dejar a su amigo a un taller y se dirigió hacia la salida sur, hasta que llegó a un yonque que se encuentra clausurado donde los esperaban otros individuos ingiriendo bebidas embriagantes.

En ese lugar, el hoy detenido amenazó de muerte con una pistola a la jovencita y la obligó a introducirse a una camioneta tipo combi, en donde la obligó a sostener relaciones sexuales. Otros cinco individuos que ahí se encontraban, también la agredieron sexualmente.

Horas más tarde, la afectada fue abandonada en la Calzada Aeropuerto y bulevar Pedro Infante.

Luego de que el presunto delincuente fue arrestado, los trasladaron a los separos de la corporación y quedó a disposición del representante social que integra la averiguación previa y será quien le resuelva su situación jurídica.

Un grupo especial de ministeriales trabaja para tratar de arrestar a los otros cinco individuos que participaron en la agresión sexual contra la menor de edad.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>