Culiacán

Captura la UEA a tres acusados de secuestro y extorsión

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Tres presuntos responsables de los delitos de secuestro express y extorsión, fueron capturados por personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).

Los arrestados son José Bernardo Burgos León, de 32 años, José Arturo Ignacio Sosa Mata, de 26, ambos con domicilio en calle Roque González de La Garza, de la colonia Lázaro Cárdenas, así como Jesús Antonio Rodríguez Tirado, alias "El Chuy", de 26, quien es señalado como el líder de la banda.

La extorsión. Los ahora detenidos junto con otros dos sujetos que ya están identificados por la UEA, desde principios de mes estuvieron amenazando a un comerciante de ropa, a quien le exigían 20 mil pesos para no hacerle daño.

José Bernardo fue arrestado cuando acudió a recoger el dinero en el negocio del afectado.

José Arturo fue detenido de manera casi simultánea cuando circulaba en una motocicleta por la calle Liberalismo, en la colonia República Mexicana, a un costado del parque Ernesto Millán Escalante.

Antecedente. El comandante Julio, coordinador de la UEA, reveló que durante la investigación se estableció que quien planeó todo fue Jesús Antonio "El Chuy", quien ya era buscado al haber secuestrado de manera express al comerciante en febrero del presente año.

En aquella ocasión privaron de la libertad a su víctima cerca de su casa y en su propio vehículo, "El Chuy" junto con otros dos sujetos lo llevaron a su tienda de ropa, de donde se llevaron 15 mil dólares y 140 mil pesos.

Jesús Antonio fue arrestado cuando se dirigía a la ciudad de Mazatlán, a la altura del Mercado de Abastos con ayuda de José Bernardo y José Arturo.

En esta nota:
  • capturan a secuestradores
  • delincuentes
  • secuestro express
  • extorsión