Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carencia de permisos motiva clausura de obras en el HCC

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Por no contar con los permisos de construcción, el Ayuntamiento de Culiacán procedió a la clausura y colocación de sellos en las obras de ampliación del Hospital Civil de Culiacán (HCC), señaló Sergio Torres Medina, titular de Inspección y Vigilancia.

Denuncia. El funcionario municipal confirmó que su departamento de inspección y vigilancia actuó por una denuncia hecha por el área de Desarrollo Urbano y Ecología, pero no precisó quién fue el que realizó el señalamiento.

Torres Medina dijo que "no se le pueden hacer cambios a las fachadas sin el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues se considera como histórica".

Retiro de sellos. Para que la comuna proceda a quitar los sellos de clausura se debe llegar a un acuerdo entre las partes, comentó el director del área.

Manifestó que los constructores de la obra deben solicitar el permiso correspondiente ante el Ayuntamiento para que el personal retire los sellos y se permitan hacer los trabajos correspondientes.

Sin embargo, quedarían vigentes los sellos de suspensión colocados por el INAH: "Una vez que conozcamos el proyecto y los constructores se acerquen con nosotros y le demos la asesoría, si se llega a un acuerdo se retirarían los sellos", precisó Francisco Ríos Avendaño, delegado federal.

Multa económica. Sergio Torres Medina comentó que por la clausura de la obra se generó una multa económica, pero no pudo precisar el monto total de esta sanción.

Agregó que debido a que pocos edificios históricos o artísticos se remodelan en el año, es menor la colocación de sellos de clausura por este motivo en la ciudad de Culiacán.