Culiacán

Carlos Arredondo deja la delegación de la SRE; quiere ser diputado federal

Carlos Arredondo al dio a conocer su registro como precandidato a diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por  Emilia Beltrán

Carlos Arredondo

Carlos Arredondo

Culiacán, Sinaloa.- El presente proceso electoral es un momento histórico para la juventud preparada, esa que sabe dónde está la gente y sus necesidades, aseguró Carlos Arredondo al dar a conocer su registro como precandidato a diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Quien hasta hace un mes fuera el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sinaloa, dio a conocer que buscará ser legislador por la vía plurinominal y aclaró que también lo harpa por mayoría relativa, para representar al distrito 7.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Acompañado de un gran equipo de jóvenes y profesionales, hemos decidido participar en el proceso electoral interno de Morena incluyéndonos en los registros para candidatas y candidatos en el proceso federal, en el cual hemos decidido pre-registrarnos por el distrito federal número 7 con sede en Culiacán”, informó.

En conferencia de prensa, expuso que su registró es válido pues no está buscando posiciones distintas, es decir, una diputación al mismo tiempo que la alcaldía, por ejemplo.

Sin embargo, el exdelegado de la SR E declaró que le interesa realizar trabajo territorial, de acercamiento directo con la gente, a la cual, aceptó, no le han cumplido.

“Este proceso pasa mucho por la necesidad de, no solamente reinventarnos, de darle certidumbre al proceso o darle un nivel de competencia, también pasa por cumplirle a la gente, que no le hemos cumplido, cumplirle y hacerle llegar lo que ha hecho falta en esta 4T”, comentó.

Leer más: Exige Morena a la ASE destino de 407 mdp captados por el impuesto de hospedaje en gobierno de Quirino Ordaz

Sobre la llamada Cuarta Transformación, Arredondo Rivera indicó que se necesita consolidarla “necesitamos darle las herramientas a la cámara federal, al presidente para llevar a ley todos esos procesos que estamos llevando”, expuso.

Asimismo, subrayó el hecho de que en este proceso electoral hay mucha participación de las y los jóvenes, que aspiran a un cambio positivo pero que también podrían darle un nuevo “sabor” a Morena, aunque reconoció que no la tendrán fácil.

la importancia de ver a compañeras jóvenes dentro del proceso interno de morena y que buscan la alcandía, distritos locales, distritos federales por lo que será darle un nuevo sabor al partido, quien busque un cargo a la diputación no la tendría fácil y que incluso serán ellos quienes vayan tras de ellos.

“Estamos dejando claro que quienes aspiramos a un espacio a un cargo a una diputación no la van a tener fácil, que ellos tendrán que ir tras nosotros, tendrán que dejar las habladurías y dedicarse a trabajar porque no les dejamos la tera fácil “,concluyó.

Leer más: PRI Sinaloa saca 100 por ciento en transaparencia-CEAIP: Jesús Valdés

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo