Culiacán

Carlos Castaños presentará iniciativa para evitar cierre de escuelas privadas

Incentivos fiscales plantea el diputado federal por Sinaloa, Carlos Castaños para apoyar a los colegios privados y evitar que cierren, pues en días reciéntes dos instituciones ya solicitaron la baja temporal.

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Carlos Castaños, diputado federal del PAN(Foto: El Debate)

Carlos Castaños, diputado federal del PAN | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el ciclo escolar 2020-2021 próximo a iniciar clases a distancia, diversos planteles educativos, entre ellos escuelas privadas de Sinaloa se han visto en problemas financieros a causa de la pandemia de coronavirus.

Ante esto, el diputado federal del PAN Carlos Castaños propondrá una iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión Federal para apoyar a los colegios privados en situación de riesgo de cerrar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que unos 19 mil colegios de 42 mil que hay en el país, que representa el 40 por ciento de estos, se encuentran en riesgo de cerrar sus puertas. Esto significa un aproximado de 5 millones de alumnos y 485 mil trabajadores que quedarán a la deriva.

Mencionó que, si bien estos datos son a nivel federal, en Sinaloa podría verse una situación de niveles similares.

La iniciativa que el diputado estará presentado plantea el brindar apoyos fiscales a los planteles educativos particulares y plazos para cubrir las obligaciones fiscales a las mismas.

Agregó que esto, además de prevenir los cierres en las escuelas, evitará que se cometan despidos al personal educativo en estas y permitirá que se den facilidades de pago de colegiaturas a los padres de familia al desahogar parte de los problemas financieros que las instituciones tienen durante la crisis sanitaria y económica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo