Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Carmelita', sin recibir aún apoyo de autoridades

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A casi mes y medio de su nacimiento, la pequeña "Carmelita", a quien le diagnosticaron hidrocefalia, se encuentra bien de salud, informaron sus familiares. Con gran satisfacción, la familia Medina López expresó que ha sido gracias a las muestras de apoyo de la ciudadanía, misma que les hizo entrega de ropa, leche, pañales y hasta aportes económicos, con los que han logrado salir adelante en los recientes días.

Pero en el caso de "Carmelita", ha destacado la ausencia por parte de las autoridades municipales y estatales, quienes, al conocer su problema, se acercaron a las puertas de su hogar, pero a la fecha no han tenido seguimiento.

"Vino el DIF Municipal en dos ocasiones a nuestro hogar, platicó con nosotros, pero no ha vuelto. El punto es que no quedó definido nada sobre la atención médica para la niña, y es hora que no la hemos podido llevar a checar porque tememos que al sacarla con estos calores le pase algo", dijo la madre de la pequeña.

Olivia Medina comentó que el intentar sacar a la niña de su hogar, más que representarles un problema, significa una preocupación, pues no saben cómo vaya a responder la menor ante las altas temperaturas que se han presentando en la capital sinaloense.

La historia. Hace algunas semanas se dio a conocer el caso de “Carmelita”, una bebé a quien le diagnosticaron hidrocefalia.

Para la familia Medina López, la bebé representó una esperanza de vida, sin embargo, desde antes de su llegada, ya presentaban problemas económicos en su hogar, mismos que les han impedido dar la atención adecuada a la niña.

Si usted desea ponerse en contacto con la familia para brindar algún apoyo o atención especializada, puede hacerlos al 6671-59-90-99 con Guadalupe Medina López, abuela de la menor.