Culiacán

Carmen Leticia Flores Amezcua toma protesta en Procuración de niños, niñas y adolescentes en Culiacán

Lydia Peinado, directora del DIF Culiacán presentó a Carmen Leticia Flores Amezcua como la nueva procuradora de niños, niñas y adolescentes en Culiacán.

Por  María Elizalde

Momento en que Lydia Peinado Aguirre tomó protesta como directora general del Sistema DIF Culiacán(Foto: El Debate)

Momento en que Lydia Peinado Aguirre tomó protesta como directora general del Sistema DIF Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Luego de la polémica ocasionada por las declaraciones de la exprocuradora municipal para protección de niños, niñas y adolescentes, Liliana Pimentel, esta dependencia ya tiene nueva titular que estará a cargo de la niñez en Culiacán, y será la abogada Carmen Leticia Flores Amezcua.

Esta decisión fue tomada por la directora general de DIF Culiacán Lydia Peinado, quien la mañana del lunes sostuvo una reunión con la nueva encargada de esta dependencia junto con personal de Recursos Humanos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de la reunión, fue acompañada por la directora para presentarla con el personal que trabaja en Procuraduría, sin embargo, su presentación no ha sido de manera pública, anunciando el área de Comunicación que será en los próximos días. 

Renuncia Liliana

Pimentel presentó su renuncia luego de que en redes sociales se estuviera difundiendo una declaración que hizo sobre dos menores de edad que fueron calcinadas al llamarlas “ingobernables”. 

Esta expresión generó que colectivos de mujeres se unieran y manifestaran para solicitar la destitución de la procuradora. Será la directora general del DIF quien asigne una nueva encomienda laboral, y no tendrá permiso de dar declaraciones públicas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo