Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carreras de gran demanda saturan preinscripciones

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Sólo en el primer día de preinscripciones del nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa se entregaron 16 mil 908 fichas, de un total de 26 mil 361 espacios disponibles al iniciar el proceso.

Juan Ignacio Velázquez, secretario académico universitario de la casa rosalina, informó que el notable avance de la primera jornada representa un 64 por ciento para los 18 mil 323 lugares disponibles para los alumnos en los diversos programas educativos que oferta la UAS.

El funcionario manifestó que las carreras de medicina, enfermería, odontología, agronomía, nutrición, comercio exterior y gastronomía presentan un cupo del 100 por ciento al corte de las primeras 24 horas. Agregó que las licenciaturas en administración de empresas, arquitectura y sicología presentan un avance del 97, 92 y 94 por ciento, respectivamente.

Velázquez Dimas hizo énfasis en que la captura de las fichas no asegura el lugar al iniciar el ciclo escolar 2014-2015, sólo asegura el derecho a realizar el examen de admisión, una vez concluido el proceso de preinscripción en el próximo 21 de marzo.

Blindaje. Sobre la certidumbre que ofrecen los esquemas implementados para las preinscripciones del nivel medio superior y superior, Velázquez Dimas dijo que se trata de un sistema completamente transparente y en el cual nadie ajeno a la universidad tiene injerencia. "Una vez que se libera, se autoadministra el propio proceso", aseguró.

Como dato relevante para quienes aspiran a realizar el examen, el funcionario universitario destacó que entrar al portal, obtener la ficha y tener la clave, además se debe de imprimir el recibo que arroja el paso último. "Los pagos que se hacen a nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reflejan al paso de 24 horas en la Secretaría de Administración y Finanzas". En ese sentido, enfatizó la importancia que los aspirantes que hicieron su pago sean pacientes y esperen las 24 horas mencionadas para continuar en el portal de acceso que lo llevará a la página del Ceneval para completar el proceso y tenga derecho a presentar el examen.