Selecciona tu región
Culiacán

Carros atrapados y temor: Inundaciones de hasta un metro dejan las lluvias en Culiacán, Sinaloa

El boulevard Diego Valadez, el "Malecón Nuevo", fue uno de los puntos de Culiacán, Sinaloa, donde vehículos quedaron atrapados en las inundaciones

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- La noche de este miércoles 22 de junio las fuertes lluvias y vientos sorprendieron a miles de personas en Culiacán, Sinaloa, donde, como es costumbre, se reportaron inundaciones en el boulevard Diego Valadez, mejor conocido por los culiacanenses como "Malecón Nuevo".

Las inundaciones en la ciudad alcanzaron hasta un metro de profundidad en algunos sectores, uno de ellos fue el ya mencionado, donde un conductor quedó atrapado dentro de su unidad viviendo momentos de angustia hasta que fue rescatado.

Por otro lado, se cerró la circulación en ambos sentidos del boulevard Pedro Infante para evitar posibles acciones como los registrados en otras áreas de la capital sinaloense.

Decenas de carros quedaron inmovilizados en diferentes áreas entre choques múltiples y algunos varados al dejar de funcionar por el alto nivel del agua.

Las intensas lluvias propiciaron el aumento del dren Bacurimí y el del popular arroyo del Piojo, que atraviesa algunas importantes colonias de la capital,

Una noche tercermundista

Fuertes lluvias y vientos sorprendieron a los habitantes de la ciudad de Culiacán, quienes se vieron afectados durante la noche por sorpresivos apagones registrados en varios sectores.

Un de las zonas más afectadas por los apagones fue el sector centro de la capital Sinaloense, seguido por el sector de Abastos, el Palmito, la colonia Miguel Hidalgo, sector urbano Tres Ríos, la comunidad de Aguaruto, entre otras áreas.

De igual forma, se presentaron cortes en la energía eléctrica en la zona dorada, Chapultepec, la colonia Lima y en 21 de marzo.

Te recomendamos leer:

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido información sobre los apagones en los sectores antes mencionados. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales comenzaron a quejarse por la falta de energía eléctrica.

Fuerte lluvia, viento y apagones en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más