Culiacán

Casamientos y registro de menores, en tiempos de coronavirus en Culiacán

En el último día de servicios y atención a la ciudadanía en la USE, previo a las vacaciones de semana santa, ciudadanos acuden a casarse y registrar a sus hijos

Por  El Debate

Casamientos y registro de menores, en tiempos de coronavirus en Culiacán(José Betanzos/ El Debate)

Casamientos y registro de menores, en tiempos de coronavirus en Culiacán | José Betanzos/ El Debate

Culiacán.- En el último día de servicios y atención a la ciudadanía en la Unidad de Servicios Estatales, previo a las vacaciones de semana santa, ciudadanos acuden a casarse y registrar a sus hijos.

Este miércoles, las instalaciones de la USE, permanecieron con mínima cantidad de usuarios y operando con las medidas preventivas y de seguridad pertinentes, sin embargo, algunos aprovecharon la soledad y baja demanda para contraer matrimonio legal y registrar a menores. 

En el área de registro civil, acudieron tres parejas a unirse legalmente, mientras que, la espera fue más larga para lo que buscaban obtener un acta de nacimiento para sus hijos. Eran 6 familias que, esperaban el acceso a las instalaciones de la USE, en una carpa colocada en la explanada del exterior. 

También, se acudió a pagar placas y licencias, pero con la mínima demanda de usuarios. 

Desde el inicio de la contingencia, la Unidad de Servicio Estatal ha implementado medidas para establecer distancia entre los usuarios y evitar aglomeraciones. Hasta la semana pasado, la demanda todavía era considerable y no era posible que, tales medidas se acataran correctamente. 

Contrario al día martes, en el cual, trabajadores de registro civil usaron trajes de protección completos color blanco y una barrera plastificada en el rostro, esta vez, no fue así. Los trabajadores no poseían el traje y únicamente se limitaron a usar el cubrebocas. 

La Unidad de Servicios Estatales, volverá a prestar servicios hasta el lunes de forma regular, en un horario de 8:00 horas a 15:00 horas, pues hasta el momento, no se ha determinado si se cerrarán sus instalaciones ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo