Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Casas de empeño padecen de baja afluencia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Durante los primeros días del año, la afluencia a las diversas casas de empeño en Culiacán aún no se ha incrementado, informaron empleados de algunos establecimientos.

Destacaron que no existe un aumento en la visita de clientes a estos lugares, pero sí ha sido notable desde meses antes de que concluyera el año 2013 el descenso en personas que acuden a empeñar oro.

Motivos. La razón la atribuyen al devalúo que existe en el pago por este tipo de joyas, las cuales, tras ser de las mejores compradas tiempo atrás en diferentes casas de empeño, hoy no cuenta con un gran valor.

"Esto nos ha afectado bastante, ya que muchas personas vienen aquí a dejarnos sus joyas más preciadas, pero ahora ya la piensan dos veces y optan por ir con otro tipo de prestamistas que les ofrezca una cantidad mayor", dijo Margarita Lara.

Resaltó que la situación ha venido a golpear a diferentes comercios dedicados al préstamo de efectivo, pues de un 100 por ciento, al menos un 80 eran empeños de joyas de oro.

Por su parte, otros empleados señalaron que no obstante lo anterior, también se ha optado desde hace tiempo atrás por recibir artefactos electrónicos que se encuentran en buen estado y representen un valor adquisitivo tanto para el que lo empeña como para lograr poder llegarlo poner a la venta.