Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Casos de dengue, por cuestiones naturales: Malova

SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- "No hay que manejar un dato basado en numeralias cuando hablamos del problema del dengue en Sinaloa", señaló el gobernador del estado.

Mario López Valdez reconoció que durante 2013 hubo un repunte en esta enfermedad, derivado sobre todo a dos factores: la zona costera en la que vivimos y los fenómenos naturales que golpearon fuertemente al estado.

"Sinaloa, por el hecho de ser un estado costero, tiene altas condiciones que favorecen mucho a que tengamos altos niveles en dengue, pero aun con esto resultamos afectados por los fenómenos Manuel y Sonia, lo que causó mayores volúmenes de agua y, por lo tanto, un aumento en la reaparición del mosquito", acotó.

Lamentó que a pesar de las fuertes campañas que la Secretaría de Salud realizó a lo largo y ancho de Sinaloa, se presentarán bastantes casos de dengue.

"Nosotros cumplimos con informar a la ciudadanía, a lo mejor no fue suficiente, pero también faltó más en el aporte de ellos mismos para mantener en perfectas condiciones los sitios donde se podía llegar a desarrollar este problema en sus hogares", añadió.

Por último, informó que continuarán las intensas jornadas para prevenir esta situación y conseguir tener una ciudadanía completamente sana. Compartió que para esto el gobierno ya está preparado para lo que venga, ya sea en casos de dengue o influenza.