Culiacán

Casos de hepatitis A a la baja

SINALOA
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- El número de casos de hepatitis A se ha reducido en el último año un 30 por ciento, indicó el secretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

Hepatitis tipo B, al momento, no se ha detectado en el estado, de acuerdo al titular de la dependencia.

Para esta enfermedad se aplicarán 106 mil vacunas, y a la fecha se han puesto 630 mil dosis de una meta de un millón 200 mil vacunas para las diferentes enfermedades.

A y B. La hepatitis tipo A se transmite vía fecal-oral, o de persona a persona, y los factores de riesgo son comer o beber alimentos o agua que han sido contaminados por heces que contienen el virus, no lavarse las manos apropiadamente después de ir al baño, realizar prácticas sexuales que implican contacto oral y anal.

La hepatitis B se puede propagar a través del contacto sexual, inoculación percutánea, perinatal transfusional, nosocomial y por trasplantes de órganos con sangre, ya que el virus se encuentra en semen, flujos vaginales y otros fluidos corporales de alguien queya tiene esta infección.

Los médicos recomiendan tomar precauciones sencillas, como el lavado de manos, que ayuda a la prevención de muchas enfermedades.

En esta nota:
  • hepatitis
  • secretaría de salud
  • Ernesto Echeverría Aispuro