Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Catean casa de exesposa de "El Chapo"

CULIACÁN

Agentes ingresan a los domicilios para continuar con las revisiones Foto: EL DEBATE

Elementos de la Marina catearon por tercera vez la mañana de ayer una de las casas aseguradas en febrero durante el operativo previo a la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.

En su momento se dio a conocer que el inmueble es propiedad de Griselda López Pérez, exesposa de "El Chapo", quien esa vez interpuso una queja por presuntos abusos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La casa es la número 642 de la calle Cerro de las Siete Gotas.

Los uniformados irrumpieron en la vivienda tras retirar los sellos de aseguramiento y cadenas con candados en los accesos, que habían sido colocados en febrero pasado.

A simple vista no se alcanzó a apreciar si los uniformados sacaron algo de la residencia, ya que no permitieron que los reporteros se acercaran.

Antecedente. Dicha residencia fue asegurada por los Marinos días antes de la captura de “El Chapo” Guzmán y presuntamente ahí detuvieron a uno de sus operadores cercanos.

Esta misma vivienda había sido cateada el 12 de mayo de 2010, cuando incluso los militares se llevaron detenida a Griselda López, quien fue puesta en libertad posteriormente.

Ella fue la segunda esposa de "El Chapo", con quien procreó cuatro hijos: Édgar (asesinado en 2008) Joaquín, Ovidio y Griselda Guadalupe.

El 6 de septiembre de 2012 EU congeló sus bienes y la incluyó en su lista negra.