Culiacán

Celebración por el Día de Muertos en Culiacán será restringida

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro indicó que ya se encuentran analizando las medidas para regular el acceso a los panteones del municipio ante la proximidad del Día de Muertos.

Por  María Elizalde

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán(Foto: El Debate)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Aunque falta poco más de un mes para el día 2 de noviembre, fecha que se conmemora el Día de Muertos, en Culiacán está por definirse cuál será el protocolo para regular el acceso a los panteones del municipio para prevenir los contagios de Covid-19.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro informó qué están trabajando ya en la limpieza de los panteones, pero aún no definen como van a regular el acceso de los visitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las ideas qué podrán tomarse es dar un tiempo límite para qué los ciudadanos acuden dejan flores , adornen y salgan, pero el edil está consiente qué esto es difícil de regular.

Otra propuesta puede ser qué a partir del día 28 de octubre se habrán y de manera escalonada puedan ir ingresando y esto evitar la aglomeración de personas en un sólo día .

El ayuntamiento de Culiacán dijo qué el protocolo será de acuerdo a las recomendaciones de la secretaria de salud y del semáforo epidemiólogico.

Lo qué ya está definido es qué no habra permiso para qué ingresen músicos y el consumo de alcohol dentro de los panteones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo