Selecciona tu región
Culiacán

Celebran 110 aniversario de Jesús Malverde

Lo bautizaron con whisky en todo momento.

1/4 Lo bautizaron con whisky en todo momento. - Ricardo Nevárez El Debate

2/4

3/4 Con varias imágenes inició el recorrido. - Ricardo Nevárez El Debate

4/4 Las personas, durante la celebración. - Ricardo Nevárez El Debate

 Cada 3 de mayo se lleva a cabo la celebración del santo patrón, como lo llaman todos los creyentes que asisten a la capilla de Malverde

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- Con un sinfín de veladoras, flores y bebidas de alcohol arribaron cientos de personas a la capilla de Malverde para celebrar 110 años de aniversario luctuoso.

Las cientos de personas que acudieron desde las 10:00 horas de ayer acudieron con el fin de celebrar un año luctuoso más de su ídolo, así como para cumplir sus ofrendas y demás peticiones a quien fue un benefactor para quienes menos tienen.

Muchas personas lo identifican como el santo de los narcos, por ser una tradición sinaloense, estado considerado la cuna de los narcos.

El encargado de la capilla de Malverde, Jesús Manuel González, dijo que es el santo del pueblo y que todas las personas que se acercan a él es porque creen en Malverde y les cumple lo que le piden. También dijo que llegaron alrededor de 200 mil personas y se repartieron despensas, juguetes, rifa de abanicos, pastel, comida y baile para todos los asistentes.

Creyentes bendicen la cabeza de Malverde. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Tradición

La familia Geovani Costich mencionó que tiene alrededor de 15 años siendo creyente de Malverde, ya que desde entonces le han pedido por su salud y bienestar, y han tenido buenos resultados.

El día de ayer viajaron de Guadalajara para llegar a la capilla y agradecer que la pequeña Fátima Geovani tuvo buenos resultados en sus estudios, ya que le habían diagnosticado cáncer.

Con fe y agradecimiento acudimos a la capilla para otorgarle veladoras y flores por los buenos resultados”, agregaron los integrantes de la familia.

El festejo del bandido generoso finalizó con el tradicional recorrido por las calles aledañas al lugar, bendiciendo la cabeza del santo con varias botellas de whisky y al ritmo de la banda, seguido por creyentes que caminaron con fe todo el trayecto.

Síguenos en