Culiacán

Celebran con banda el 103 aniversario del mercado Gustavo Garmendia

Así se celebró el 103 aniversario del mercado municipal Gustavo Garmendia

Por  Yamileth Zamudio García

Celebran con banda el 103 aniversario del mercado Gustavo Garmendia(Foto: Noé Mascareño)

Celebran con banda el 103 aniversario del mercado Gustavo Garmendia | Foto: Noé Mascareño

Culiacán, Sinaloa.- Al son de la tambora los culiacanenses, locatarios y consumidores recorrieron a primera hora los pasillos del mercado municipal Gustavo Garmendia donde se celebró su 103 aniversario.

 Las tradicionales mañanitas retumbaron por todo el emblemático inmueble, el alcalde Jesús Estrada Ferreriro acompaño a los locatarios desde temprano para festejar su aniversario.

En el interior, los puestos lucieron adornados con globos y banderitas de papel picado tada una fiesta que a simple vista se podia observar como todos los locatarios compartian con alegria tanto año de servicir a los clientes con sus productos.

Entre risas y aplausos, el público asistente disfrutó del show ofrecido por los payasos Cometín y Tetulín, quienes realizaron varias dinámicas e hicieron que los consumidores participaran para ganar premios y artículos para el hogar donde las amas de casa con emoción participaron en cada uno de los concursos que se llevaron a cabo.

Decoraron el interior del mercado / Foto: Noé Mascareño

Por su parte, Joaquín Omar Quintero, presidente de la asociación de mercados municipales, dijo que el gran festejo se realiza de parte de todo el mercado, en agradecimiento a todos los clientes que todos días los acompañan.

En este sentido, el locatario indicó que parte de la preferencia es el trato que ofrecen, productos frescos y las ofertas que manejan además de ser productos locales.

Así se celebró el 103 aniversario / Foto: Noé Mascareño

Loreto Espericueta, cliente frecuente del mercado dijo que como cada domingo va y compra lo necesario para su despensa, su edad no es empedimento para que la adulta asistiera a comprar los productos pues a sus 75 años sigue asistiendo al mercado.

Me gusta venir al mercado porque todo esta fresco y nuevo los precios pues cambian con los años pero nos ajustamos para comprar lo necesario