Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Celebran el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En el 208 aniversario del nacimiento de Benito Pablo Juárez García, autoridades civiles y militares realizaron un homenaje al pie de la estatua del "Benemérito de las Américas".

Jesús Estrada Ferreiro, a nombre de la Logia Masónica, dijo que el expresidente de México luchó contra las adversidades de su época para establecer un México democrático, justo e igualitario.

En su discurso, el representante de las logias masónicas expresó que el papel del gobierno de Juárez fue por la defensa de la soberanía, el respeto a las leyes y la educación.

En representación de los tres poderes del estado, el discurso oficial correspondió al procurador de justicia, Marco Antonio Higuera, quien destacó que el estado actual de derecho esta sustentado en los principios jurídicos defendidos por Benito Juárez.

Consideró que las actuales condiciones se cumple con el respeto a las instituciones, tal como lo promovió el expresidente Juárez, cumpliendo con su herencia de trabajo para lograr la igualdad de la sociedad.