Culiacán

Celebran la copa Águilas UAS de halterofilia

Todo un éxito resultó la celebración de una edición más de la copa Águilas UAS de halterofilia en las instalaciones del polideportivo, Jesús Alfredo Cuén Ojeda

Por  El Debate

Celebran la copa Águilas UAS de halterofilia(DEBATE)

Celebran la copa Águilas UAS de halterofilia | DEBATE

Culiacán, Sinaloa.-  Todo un éxito resultó la celebración de una edición más de la copa Águilas UAS de halterofilia en las instalaciones del polideportivo, Jesús Alfredo Cuén Ojeda, de ciudad universitaria.

La Copa Águilas UAS de halterofilia contó con la participación de cerca de 60 halteristas, 28 en la rama femenil.

Al final, Daphne Guillén Vázquez, del equipo Potros ITSON, fue la mejor en la rama femenil y Jorge Adán Cárdenas, de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el número uno en la rama varonil.

DEBATE

El ITSON, encabezado por su entrenador, Luis Ernesto López, trajo consigo un equipo de 12 elementos. Dentro de los que destacan: Daphne Guillen, sub campeona mundial juvenil, Paola Valenzuela, campeona de olimpiada nacional, así como Daniel López.

Dicho sea de paso, Luis Ernesto López, entrenador del equipo halterofilia de Potros del ITSON, es nativo de San Pedro, Navolato, egresado de la ESEF UAS y con 15 años como entrenador de este destacado equipo de halterofilia a nivel nacional e internacional.

Por su parte las Águilas UAS se presentaron con un equipo mayormente juvenil; salvo la presencia del seleccionado nacional Jorge Adán Cárdenas, la medallista de uiversiada nacional, Daniela García, Jorge Huie, Iriana Rivas, Paul Espinoza y Edna Chaidez.

Entrevista a Jorge Huie Molinet

 

El municipio de Salvador Alvarado, también hizo acto de presencia con un equipo encabezado por entrenador, José Carlos Sandoval.

En el evento también estuvieron prometedoras figuras de la halterofilia de Sinaloa como: Emir Pineda, Alán Usiel Rivas, Orlando Espinoza, Juan Manuel y José Manuel Meza.

Por su parte, Jorge Huie Molinet, responsable de la halterofilia en la Universidad Autónoma de Sinaloa, señaló que la importancia de este evento radica que es el primero del año, un buen fogueo frente a una potencia como es el ITSON de cara a la uiversiada regional. Así como el agradecimiento a las autoridades universitarias por las facilidades para realizarlo, encabezadas por su rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el director de deportes, José Guadalupe Pérez Reyes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo