Culiacán

Centenario de la Promulgación de la Constitución de Sinaloa, será inscrito en el Muro de Honor del Congreso del Estado 

La develación de la placa con Letras Doradas en el Muro de Honor se realizará en sesión solemne convocada para tal efecto

Por Leticia Villegas

-

Culiacán,  Sinaloa.- Con el voto unánime de las y los diputados, el Pleno aprobó inscribir en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado con letras doradas, la divisa “Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922”. 

La inscripción en el Muro de Honor del Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa representa un reconocimiento y aprecio de la sociedad sinaloense al documento que forma parte del patrimonio inmaterial del Estado de Sinaloa, y que es la base del andamiaje jurídico vigente. 

La develación de la placa con Letras Doradas en el Muro de Honor se realizará en sesión solemne convocada para tal efecto, que posiblemente será el 22 de junio, fecha del aniversario de la Constitución local. 

La develación de la placa con Letras Doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones unirá el Centenario de la Constitución local a los acontecimientos, personajes e instituciones de trascendental relevancia en la historia nacional y local.

También te puede interesar

La actual Constitución Política del Estado de Sinaloa fue expedida por la XXIX Legislatura, erigida como Congreso Constituyente en fecha 22 de junio de 1922, siendo sancionada y promulgada por el entonces Gobernador José Aguilar Barraza, en el mes de julio del mismo año, derogando la de 1917.

Déficit cero en la UAS
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más