Culiacán

Central camionera incrementa afluencia 30 %

Durante el periodo vacacional de Semana Santa aumenta la afluencia de salidas en la terminal

Por  Yamileth Zamudio García

Central camionera incrementa afluencia 30 %(Foto: El Debate)

Central camionera incrementa afluencia 30 % | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Año con año, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la central internacional de autobuses de Culiacán aumenta su porcentaje de pasajeros hasta un 40 por ciento. 

Verónica Gastélum López, jefe de operativo de la terminal Millenium, aseguró que para este fin de semana se espera el retorno del resto de vacacionistas que salieron durante la Semana Mayor.

Esta afluencia se estima de un 30 por ciento más de lo que normalmente recibe la central, por lo que estarían recibiendo alrededor de ocho mil pajeros hoy y mañana. 

División

Las llegadas de los vacacionistas normalmente se dividen entre el fin de semana pasado y este fin de semana, que es cuando la mayoría regresa a sus actividades. 

Los destinos en donde se realizaron más salidas son Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana; y en lo local Mazatlán, Guasave y lugares que manejan playas, que es lo que más buscan los vacacionistas en este periodo.

De acuerdo con las estadísticas que se tiene, comentó que normalmente se mueven cerca de 30 mil usuarios por las instalaciones de la Central Camionera, y justo en este periodo vacacional, que ya está a la vuelta de la esquina, se registra un incremento del 30 por ciento de los usuarios. 

Salidas

Por lo regular, en periodo vacacional se tiene un promedio de mil salidas diarias de camiones a diversos destinos, pero esta cantidad no se incrementa, ya que normalmente muchos camiones salen semivacíos, incluso a veces apenas llevan cinco o diez personas. 

En este periodo toman sus vacaciones cerca de nueve mil estudiantes que casi cotidianamente están transportándose en el transporte regional, y ello permite tener capacidad para atender a las personas que salen a vacacionar y regresan en este periodo. 

Durante el periodo vacacional se incrementó la seguridad de la central para mantener la calma de los pasajeros, ya que se incrementa la afluencia y se instalaron quince elementos de seguridad más para que todo estuviera en orden. 

Desde el jueves 11 se estuvieron respetando los descuentos del 50 por ciento para estudiantes y adultos mayores; y 25 por ciento maestros.

DenunciasProfeco hace llamado a que denuncien casos de abuso

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a la ciudadanía a que presente denuncias al número 0180046822 para actuar ante los abusos que se estén cometiendo.

Miguel Ángel Murillo Sánchez, delegado de la Profeco en Sinaloa, mencionó que no se ha presentado ninguna queja o denuncia sobre los locales de la central de autobuses de Culiacán, a pesar de los comentarios que se hacían en las redes sociales sobre abuso de precios.