Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Centro de Ciencias continúan con cursos de verano

VACACIONES CULIACÁN

Centro de Ciencias continúan con cursos de verano

Culiacán, Sin. El Centro de Ciencias de Sinaloa continúa con su programa de Cursos y Talleres de Verano para que los niños, las niñas y los adolescentes disfruten de unas vacaciones científicamente divertidas.

Acercar a los más jóvenes al conocimiento de distintas disciplinas, mediante experimentos, manualidades, software educativos, juegos, entretenimientos y otras actividades, es el propósito de estos cursos y talleres que cada año la institución ofrece al público, explicó la ingeniero María del Refugio Vega Zazueta, coordinadora del programa de verano.

Informó que la próxima semana, que comprende del 21 al 25 de julio, para niños entre 6 y 13 años de edad se desarrollarán los cursos: Batallas de robótica, Jugando con mis ocho cajas, Hagamos radio, La magia de la TV, Química divertida, Mi patio es mi laboratorio, Huertos urbanos, Conociendo tu planeta, ¡Al infinito y más allá!, Las enseñanzas del Dr. Cerebro, Órdenes del amor entre padres e hijos, Magia fotográfica, El arte de la geometría e Iniciación a la acuarela.

Posteriormente, del 28 de julio al 1 de agosto, habrá: Reportero científico, Jugando a hacer TV, Abrazos que sanan, y repetirán El arte de la geometría, Batallas de robótica, Iniciación a la acuarela, Magia fotográfica, Jugando con mis ocho cajas, Química divertida, Mi patio es mi laboratorio, Huertos urbanos y Conociendo tu planeta.

Dio a conocer que el 4 de agosto el programa se intensificará con 14 cursos, entre los que se encuentran: Hagamos sonar al planeta, Manitas creativas, Academia de Agentes Secretos, Químicos trabajando, ¡Juguemos a ser científicos!, Ingenieros en acción, Construye tu primer robot, Matemáticas: álgebra con aplicaciones y otros.

María del Refugio Vega informó que el programa de verano concluirá el 15 de agosto, por lo que cada semana se pueden inscribir a alguno de los muchos cursos y talleres que aún quedan por impartirse.

Precisó que se ofrece un 30 por ciento de descuento a hijos de trabajadores del Gobierno del Estado, así como descuento especial para quien inscribe dos o más niños, o en dos o más cursos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>