Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Centro de Mediación de la colonia Pemex, único en el noroeste

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La directora nacional de gestión y desarrollo estratégico, unidad de atención a población vulnerable del DIF Nacional, Irma Islas León, al visitar el Centro de Solución Pacífica de Conflictos del DIF Culiacán en la colonia PEMEX, reconoció que es único en el noroeste de la república y es un ejemplo a nivel nacional para los sistemas municipales.

Islas León, quién era acompañada por la Procuradora de Defensa del Niños, la Mujer y la Familia del DIF Culiacán, Hada Medina Pacheco, hizo un llamado a las familias de Culiacán que por algún tipo de circunstancia están en un conflicto, a que vengan al Centro de Mediación de la colonia PEMEX para que obtengan las herramientas para buscar una solución entre la familia, los padres, hijos y hermanos, y tengan una convivencia sana.

Irma Islas León, adelantó que en la Reunión Nacional de Facilitadores en Solución Pacífica de Conflictos que se realizará en Mazatlán del 2 al 4 de julio y asistirán 100 facilitadores de los más de 500 que existen en todo el país y es obvio que los de Culiacán que es un caso de éxito nos presumirán como, cuando hay voluntad de la presidenta del DIF Municipal, de la directora del mismo y de los facilitadores responsables del Centro de Mediación de la colonia PEMEX, vamos a intercambiar opiniones y experiencia y a reforzar el compromiso que tenemos con las familias de todo el país.

En el recorrido de inspección realizado por la funcionaria federal también estuvo acompañada por el director operativo, Aarón Flores Heredia y la coordinadora del Centro de Mediación, María Viviana Barraza Cuevas.