Culiacán

Centro de Salud de Culiacán cambia de ubicación por remodelación

El Centro de Salud que fue reubicado por la remodelación estará prestando servicios temporalmente a dos cuadras de la dirección actual 

Por  Yamileth Zamudio García

Aspectos de la fachada del Centro de Salud(Foto: El Debate)

Aspectos de la fachada del Centro de Salud | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Centro de Salud Urbano de Culiacán seguirá prestando servicios a dos cuadras del actual edificio debido a la remodelación de la unidad.

La obra se tiene proyectada que inicie este viernes 24 de mayo, misma que tendrá duración entre 12 a 14 meses, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

La inversión será de 164 millones de pesos, entre obra y equipamiento.  Francisco Zarco y Ruperto L. Paliza será la nueva ubicación para  todos los usuarios que quieran atenderse mientras se hacen los trabajos de obra.

El nuevo inmueble tendrá 24 consultorios con espacios más dignos, con servicios de dermatología, planificación familiar, medicina general, atención de enfermedades crónico degenerativas, control prenatal, medicina interna, ginecología y aplicación de vacunas.
Se cuenta con una plantilla suficiente de personal,  pero de ser necesario se harán mas contrataciones. 

Ilustración El Debate

En términos generales se necesitaba más espacio, mejores baños, más áreas de enseñanza, no estar tan agrupados y la mejora del equipamiento

El edificio temporal cuenta con elevador y servicio de aire acondicionado, dos pisos, se espera que sea del agrado de los usuarios que buscan ser atendidos. 

Antes de iniciar la obra se realizaron encuestas con los usuarios para ver cuestiones de ubicación y de los cambios, mismos que fueron positivos y las mismas personas aceptaron que tuviera la misma dirección. 

Atención

Por su parte, María Irene Cong Kee, directora del Centro de Salud, expresó que las atenciones en el nuevo espacio serán del  agrado de los usuarios.

Pero ahorita vamos a requerir que la atención por cita sea generalizada debido a que el edificio es un poquito más pequeño y para dar una mejor atención se están elaborando estrategias para que se les atienda con menos tiempo de espera, con eficacia y eficiencia. El teléfono que tenemos es el 7123662”. 

Cabe señalar que la prestación de servicios médicos en el Centro de Salud provisional está garantizada, además se contará con dos unidades médicas móviles para brindar estudios de mastografía y consultas médicas.