Culiacán

Cepavif coloca, en Culiacán, un tendedero sobre la violencia para concientizar a la población

En Culiacán, la Cepavif inaguró "El Tendedero del buen y mal trato" para concientizar a la ciudadanía sobre la violencia 

Por  Mario Núñez Lozada

"Tendedero del buen y mal trato" de la Cepavif | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- Con un tendedero, en Culiacán, donde se muestra el buen y el mal trato, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), busca concientizar a la ciudadanía sobre la violencia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Gabriela Inzunza Castro titular de la Cepavif comentó que el tendero forma parte de una serie de actividades para que se deje de normalizar la violencia contra la mujer o la familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inzunza dijo que la violencia, aún si solo es con palabras, señas o gestos no debe de ser normalizada, por lo cual instalaron "El Tendedero del buen y mal trato", con los 16 días de activismo en el Palacio de Gobierno esta mañana 25 de noviembre.

También hizo un llamado a las familias sinaloenses a darse cuenta del daño que se genera a las mujeres y niñas con palabras como , el "solo sirven para casarse y tener hijos", el "te aguantas" u otras que causan daño en cualquier contexto de la vida.

Así mismo mencionó que continuarán con las actividades en las instalaciones de la USE para que se deje de normalizar expresiones de violencia de las que tal vez no nos damos cuenta pero generan daño.

Por otra parte la servidora pública explicó que en lo que va del año a la fecha se llevan alrededor de 9 mil 595 llamadas en cuestión de violencia familiar que llegan a la dependencia a través del 9-1-1.

"Las llamadas que atendemos y les damos seguimiento, algunas requieren de albergue otras acompañarlas al ministerio publico".

Las familias que se han apoyado con albergue este año son 65, por lo que son quienes no cuentan con una red de apoyo y se les brinda de manera confidencial, aseguró la titular de Cepavif.

Añadió que los sectores con mayor índice de violencia esta la colonia Alturas del Sur, los Ángeles, Lázaro Cárdenas, Villa Bonita, Adolfo López Mateos, Aquiles Serdan, Guadalupe Victoria y la colonia Centro.

Y en cuanto a las sindicaturas esta Costa Rica, El dorado, Aguaruto.

Finalmente Inzunza pidió visibilizar la violencia así como la unión de sociedad y gobierno para eliminar la violencia contra la mujer, pues solo así podría atender el problema que de alguna manera podría ser como una pandemia que se vive actualmente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo