Culiacán

Cepavif y Compavi se unen para prevenir la violencia intrafamiliar

Las dos instituciones estarán llevando a cabo una conferencia para prevenir la violencia familiar.

Por  María Elizalde

Cepavif y Compavi se unen para prevenir la violencia intrafamiliar(Foto: El Debate)

Cepavif y Compavi se unen para prevenir la violencia intrafamiliar | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Gabriela Inzunza, directora del Cepavif y Elizabeth Gómez Llanos estarán llevando a cabo la conferencia Construyendo familias por la paz social.

Esto con el fin de que la sociedad sin importar el nivel social conozcan desde como inicia el maltrato en el hogar y los focos rojos que se deben analizar para evitar pase a mayores .

La directora de Cepavif no descarto que exista la violencia de hombre , sólo que estos casos no se denuncian, en especial  por pena de parte del hombre. 

"Estás denuncias no son tan frecuentes, pero si existe la violencia contra los hombres" explicó.

Actualmente las parejas al momento de existir algún tipo de agresión , luego existe el perdón debido a que la pareja agresora sin importar si es hombre o mujer con regalos cómo una manera de compensar el daño.

El 911 en Culiacán recibe entre 900 y mil llamadas mensuales de denuncias por violencia intrafamiliar.

En el caso de las denuncias el Cepavif señala que hace falta que la fiscalía general del estado tenga mayor personal para atender de manera oportuna las denuncias de las víctimas.

Las colonias con mayor número de denuncias por violencia intrafamiliar es Altura del Sur, Lázaro Cárdenas, la Esperanza, Coloradas  y 5 de Febrero.

Asimismo hace el llamado a qué las corporaciones municipales tengan más elementos designados para atender este problematica, ya que ante una denuncia ni se atiende a tiempo debido a la falta de policías.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo