Culiacán

Cerca de 300 personas fueron retiradas de playas de Navolato este domingo

Alrededor de 300 personas fueron retiradas de las playas de Navolato durante este domingo, ya que estas se encuentran cerradas.

Por  Angelina Corral

Un policía de tránsito reguló la entrada al malecón.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Un policía de tránsito reguló la entrada al malecón. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Navolato, Sinaloa.- Pese a que en el retén se les dice a los visitantes que circulan por la carretera Navolato-Altata que las playas de este municipio están cerradas, algunos hacen caso omiso y se van a bañar a Nuevo Altata, El Tambor, perteciente al municipio de Navolato, entre otros sitios.

La diversión les dura poco, porque autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal van y les piden retirarse. El pasado domingo, de los centros recreativos fueron desalojadas alrededor de 300 personas que, aunque no estaban cerca, no se les podía permitir que permanecieran allí porque la regla debe ser pareja para todos, dijo el jefe de la Policía Municipal, Valentín Almanza Avilés.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No fue necesario arrestar a nadie porque al momento que se les pidió que se fueran, lo hicieron. Además, la mayoría llevaba niños y se fue cuidadoso para que ellos no se llevaran una mala impresión.

El jefe policial aseguró que estuvo tranquilo el pasado domingo, ya que no fueron muchos visitantes al puerto de Altata. Pidió a las personas que no ocupen salir, que se queden en casa para evitar contagios de coronavirus.

Cerca de 300 personas fueron retiradas de playas de Navolato este domingo
Aspectos de como lucía el malecón de Altata durante el domingo. Foto: El Debate / Cristina Félix

Bajas ventas

En lo que respecta a las ventas en los locales y restaurantes de Altata, estas estuvieron tranquilas y fueron entre un 30 por ciento al igual que el fin de semana anterior, explicó Hugo Leal Gallardo, presidente de la promotora Turística de la Bahía de Altata. Espera que pronto cambie esta difícil situación generada por la pandemia de COVID-19.

Sin fecha

En Navolato seguirán cerradas las playas hasta nuevo aviso. También el malecón permanecerá cerrado al tráfico vehicular los domingos. Los restaurantes seguirán operando al 40 por ciento de su capacidad de acuerdo a las autoridades. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo