Culiacán

Cerca de 60 mil adultos mayores ya se vacunaron contra Covid-19 en Sinaloa

Desde el martes iniciaron la inmunización en Culiacán para adultos mayores y a nivel estado 202 922 personas adultas ya han recibido su dosis.

Por  Yamileth Zamudio García

Un adulto mayor es vacunado en el DIF Humaya.(Luis Gerardo Magaña / Debate)

Un adulto mayor es vacunado en el DIF Humaya. | Luis Gerardo Magaña / Debate

Sinaloa.- A través de un esquema normativo ya registrado ante las autoridades de salud, el pasado mes de febrero llegó a Sinaloa la tercera entrega de vacuna contra SARS-CoV-2 con 20 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, primeras dosis para los adultos mayores. 

Hasta el momento, 202 922 personas adultas mayores de 60 años han recibido su vacuna contra covid-19 de distintos laboratorios (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca) en todo el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alcanzando de esta manera la cobertura de los 18 municipios y un avance del 50 por ciento de la población adulta mayor de 60 años, esto de acuerdo a la página de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa. 

Leer más: Protestas y actos vandálicos en Irlanda dejan 70 policías heridos 

En los municipios de Culiacán, Ahome, Escuinapa, Mazatlán y Guasave se sigue aplicando la vacuna a este sector vulnerable. 

Al momento, en Culiacán se han vacunado cerca de 60 mil adultos mayores en los diferentes puntos de vacunación anticovid que se instalaron en la capital sinaloense. En el municipio se tiene un registro de un poco más de 80 mil adultos mayores de 60 años y los módulos quedarán abiertos hasta que todos sean atendidos, pues las autoridades no han dejado de repetir que toda la población será vacunada.

Sector salud

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, informó que al momento se tiene un avance en personal de salud vacunado contra el virus SARS-CoV-2 en Sinaloa de 35 mil 850 primeras dosis aplicadas.

Se considera que faltan muchos más, por lo que se está a la espera de que lleguen las remesas correspondientes y concluir su esquema con la segunda dosis en semanas próximas.

“Se han aplicado alrededor de 51 mil dosis en personal de salud, 33 mil de estas son de primeras dosis y el resto de segundas dosis; de hecho, terminamos aplicando segundas dosis de vacunas Pfizer en el sector salud público y privado, y vendrán las segundas dosis de todo el personal de salud que estén esperando y también para adultos mayores de segundas dosis. Seguramente en estos días llegan”.

Leer más: El último deseo que pidió el príncipe Felipe antes de morir en casa

Expresó que ante el avance de cubrir las segundas dosis del personal del sector salud, las instituciones privadas tienen pendientes de vacunación a algunos médicos, enfermeras y demás personal; por la importancia de su labor, es recomendable que se acerquen a estas instituciones para llevar a cabo el trámite correspondiente y así gestionar las dosis necesarias para aplicárselas.

El Dato

Vacunas

Los primeros municipios que recibieron la vacuna anticovid para los adultos mayores fueron Mocorito, San Ignacio y El Rosario. El martes se inició en Culiacán, uno de los últimos que se dejó, junto con Mazatlán.

 
¡Casi no la libran! Voladores de Papantla se enredan y golpean en pleno vuelo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo