Culiacán

Cerrarán panteones el Día del Padre en Culiacán, Sinaloa

Como medida de prevención, se cerrarán los panteones en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Por  Angelina Corral

Aspectos del Panteón de la 21 de Marzo en la ciudad de Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos del Panteón de la 21 de Marzo en la ciudad de Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Con el fin de evitar aglomeraciones de personas en los panteones del municipio de Culiacán, estos se mantendrán cerrados durante este Día del Padre. Se seguirá la misma dinámica que el Día de las Madres, dijo el subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés. Tampoco se permitirá la instalación de los vendedores ambulantes afuera o en los alrededores de los mismos.

El funcionario explicó que aún falta acordar todas las medidas preventivas que se pondrán en marcha ese día. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aunque el Día del Padre  se tiene menos afluencia de visitantes que el Día de las Madres, se pretende evitar que vayan algunas personas a ingerir bebidas embriagantes y a llevar la banda. Recordó que en la actualidad el principal objetivo de las autoridades es prevenir los contagios de COVID-19.

El funcionario recordó que en los días normales en los cementerios se mantienen las mismas medidas preventivas sanitarias, y la recomendación es que vayan pocas personas a los sepelios y usen cubrebocas, gel antibacterial y mantengan la sana distancia.

Llamó a las personas a que no hagan planes para ir a visitar a sus familiares fallecidos el próximo domingo.

El cierre

Danilo Burgos García, jefe de panteones, comentó que este día tendrán una reunión las diversas autoridades para acordar todas las medidas para el cierre.

De forma tentativa, se prevé que se cerrarán los días sábado, domingo y lunes. Indicó que se espera que los culiacanenses tengan el mismo comportamiento que el 10 de mayo, cuando no se registró ningún incidente. También explicó que durante la pandemia, tanto las personas de la ciudad como la de las sindicaturas, han tenido un buen comportamiento en los panteones, y las visitas han bajado de manera significativa.

A estos espacios se les está dando mantenimiento de manera normal, sobre todo de la semana pasada a la fecha, porque ya se integraron a sus labores todos los trabajadores. Llaman a los visitantes a mantenerlos limpios. 

En Culiacán hay siete cementerios municipales y cinco concesionados, en el municipio hay 87 cementerios. A los particulares se les mandará la notificación del cierre en los próximos días.

En este operativo se incluirán a las autoridades de Seguridad.

Elota y Navolato

En Elota, los cementerios se mantendrán cerrados el próximo sábado y domingo, explicó el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez. En el municipio de Navolato, hasta la tarde de ayer, concluyeron que se mantendrían abiertos, por considerar que no van muchos visitantes.

Propuesta

En este tema, el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, comentó que la propuesta es que todos los cementerios del estado se mantengan cerrados el Día del Padre, pero ya dependerá de los alcaldes acatar esta medida o no. Le apuesta a que todos se sumen, porque tiene como principal objetivo conservar la salud.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo