Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Certifica la SSA campos Agrícolas El Cardenal y Campo Nuevo

CULIACÁN

Certifica la SSA campos Agrícolas El Cardenal y Campo Nuevo

Certifica la SSA campos Agrícolas El Cardenal y Campo Nuevo

Culiacán, Sin. Al certificar los Campos Agrícolas El Cardenal y Campo Nuevo como Albergues Saludables, así como sus escuelas reconocidas como promotoras de la Salud, se está más cerca de la meta del programa que es reducir las desigualdades en salud para mejorar las condiciones de vida dentro de los campos agrícolas

Álvaro Martín Acosta Padilla, director de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la instrucción siempre ha sido la de llevar atención médica a los grupos más vulnerables y en ese sentido la población migrante son personas a las que se le tienen que fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud, con un blindaje asistencial en la atención médica integral.

El funcionario estatal resaltó que la misión es articular acciones de promoción de la Salud dirigidas a las familias migrantes, aplicándolas en su sitio de origen y destino para lograr un estado saludable, mediante acciones determinantes dentro de un paquete de servicios de prevención y promoción de enfermedades.

Añadió que a la fecha durante el presente año se han certificado y re-certificado 11 campos Agrícolas como Albergues Saludables, donde se tiene contemplada una meta de 20 para este 2014.

Dentro del diagnostico realizado permitió conocer las características del albergue, disponibilidad de agua, sanitarios, bebederos, manejo y eliminación de basura, eliminación de fauna nociva, mantenimiento y conservación adecuada de instalaciones, áreas verdes y de recreación.

Dentro de las acciones aplicadas de prevención y promoción de la salud, se realizaron esquemas de vacunación en niños, niñas y adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, capacitación a madres en temas sobre orientación alimentaria, diarreas, diabetes, hipertensión, salud bucal, infecciones respiratorias agudas, ITS y VIH/SIDA, enfermedades de la piel, métodos anticonceptivos, prevención de las adicciones, prevención y detección de Cáncer Cérvico Uterino, Cáncer de Mama, mujeres embarazadas en control prenatal, diabéticos e hipertensos en control.

Jonathan Alarcón Aldrete, Gerente de Operaciones de la Agrícola Natura del Valle de Culiacán, expresó que la empresa contribuye de manera importante con los trabajadores que temporalmente laboran en la empresa, forjando bases sólidas en Educación y Salud para todos sus integrantes.

Añadió que a dos años de lucha, hoy se refleja con esta acreditación la empresa da muestra del gran sentido social que tiene por sus trabajadores que llegan cada año para servir en el trabajo del campo.