Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Certifican a la UAS como Oficina de Transferencia de Conocimiento

MÉXICO

México, DF. El Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía y Conacyt (Finnova) otorgó reconocimiento como Oficina de Transferencia de Conocimiento certificada, a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), placa que recibió el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Guerra Liera acompañado del director general de Investigación y Posgrado (DGIP), Mario Nieves Soto, acudió a las instalaciones de la Secretaria de Economía donde el subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza Garza, entregó los reconocimientos a 35 instituciones y centros de investigación públicos y privados, entre ellos esta casa de estudios.

De igual forma, enfatizó que el hecho de que se entregue este reconocimiento a la Universidad puede ponerla como una institución que no sólo genera educación sino que va a generar el conocimiento nuevo, coordinado con el sector empresarial.

Por su parte, Nieves Soto manifestó que la OTC puede oxigenar las finanzas de la UAS para promover el desarrollo científico, tecnológico y cultural de la institución. Incluso, ya en los dos años y medio de su creación, le ha generado un ingreso de siete millones de pesos y para este año se propondrán proyectos que, de aprobarse, representarían aproximadamente 40 millones de pesos.

El subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza Garza, destacó, a su vez, que este es un tema prioritario para el Gobierno Federal que llevará al país a la etapa de la economía del conocimiento.

El funcionario federal envió también una felicitación a la comunidad universitaria por el 141 aniversario de la Casa Rosalina y los exhortó a continuar con este trabajo que los mantiene en posiciones importantes en el país.