Selecciona tu región
Culiacán

Chico de 14 años, el primer menor en vacunarse sin ninguna enfermedad en Culiacán

El menor de 14 años ganó un amparo y será vacunado contra el Covid-19, no tiene ninguna enfermedad

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- Un menor de 14 años, vecino de esta ciudad capital ganó un amparo para ser vacunado contra el Covid-19. El no tiene ninguna enfermedad pero sus padres estaban preocupados por el regreso a clases explicó el abogado Héctor Roberto Flores Salazar. 

Indicó que en el estado se han promovido 15 amparos y que estas solicitudes bajaron luego de que se anunciará de que un millón de niños iban a ser vacunados pero se confundieron con que iban a ser todos y solo serán aquellos que padezcan una enfermedad.

El menor acompañado de sus padres y abogado ya ingresaron al auditorio del Hospital General Regional número 1.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre fueron vacunados siete menores de edad, dos de Culiacán y cinco de Mazatlán, que lograron ganar un amparo que tardó más de mes y medio en ser procesado.

La primera menor en ser vacunada fue María José de 13 años, quien padece diabetes, trastorno de déficit de atención con hiperactividad y resistencia a la insulina, por lo que se mostró muy contenta, ya que su "sistema inmunológico no es igual al de un niño sano", expresó la menor.

Leer más: Obras no realizadas y pagadas: los resultados de cuentas públicas de los municipios de Sinaloa

Otro de los menores vacunados, fue Sebastían de 15 años, quien expresó que ahora que ha sido inmunizado se siente más seguro del regreso a clases presenciales, ya que él ya ha regresado a las aulas.

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más