Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Chofer del camión embestido por el ferrocarril, aún sin ser localizado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A más de una semana de haberse registrado el choque entre un camión urbano y un tren, justo en la entrada de la sindicatura de Aguaruto, dejando saldo de una mujer sin vida y 32 heridos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el conductor del primer vehículo sigue aún sigue sin ser localizado.

Pero se destacó que el propietario de la unidad de transporte público, mediante su aseguradora, ya pagó los gastos fúnebres y la atención médica de las víctimas.

Datos. En el percance perdió la vida murió Claudia Lara Arellano, quien se encontraba vendiendo jugos en el lugar donde se dio el encontronazo.

De esta forma, Martín Armenta Robles, subprocurador de Justicia detalló, que este caso se encuentra a cargo de la Unidad Especializada de Víctimas del Delito.

Asimismo, mencionó que a pesar de que no se ha ubicado al chofer del camión de la ruta Aguaruto con número 14, se tiene confianza para pronto localizarlo y así ponerlo a disposición de las autoridades para que dé su versión de los hechos.

La tragedia. El mismo día de los hechos se dijo que el conductor, de nombre Mendoza Zazueta, circulaba de sur a norte por la avenida principal de la sindicatura de Aguaruto, cuando al intentar pasar las vías y al ver que se aproximada el tren, este trató de ganarle el paso, pero desafortunadamente fue impactado por la 'máquina de hierro'.

Esto provocó que el transporte volcara de su lado izquierdo y cayera a su vez encima de la mujer, quien murió al instante.

Los cuerpos de auxilio y de rescate atendieron a las decenas de heridos y los llevaron a diferentes hospitales, ya que presentaban crisis nerviosa y goles.