Culiacán

Chóferes amenazan con parar el transporte urbano en Culiacán

Los conductores del transporte urbano acusan de abuso de autoridad a agentes de Tránsito y policías municipales

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Chóferes amenazan con parar el transporte urbano en Culiacán. |  DEBATE

Chóferes amenazan con parar el transporte urbano en Culiacán. | DEBATE

Culiacán.-Con impotencia ante la prepotencia y abuso de autoridad de los elementos de Tránsito y Policía Municipal de Culiacán, los conductores de transporte urbano amenazan con realizar un paro para el dia 19 de diciembre.

Por su parte, Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano de Culiacán lamentó que sean reiteradas las ocasiones en que han sido agredidos los conductores por elementos de seguridad, hasta el punto de llegar a los golpes; como fue la semana pasado cuando se presentó el último caso donde se agredió a un chofer y circula un video en redes sociales a prueba de ello. 

Sin denuncia 

Respecto a la problemática especificó que por el momento no se cuenta con una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ni ante cualquier otra autoridad, ya que en ocasiones anteriores que se presentaron quejas se hizo caso omiso de la advertencia, dejando como única alternativa realizar una protesta masiva y paralizar labores.

En este tema resaltó que por el momento se cuenta con el apoyo de la mayoría de los conductores y concesionarios, pero se estará solicitando a cada uno de ellos que se unan a la protesta, ya que son más de dos mil choferes tan solo en el municipio los que se encuentran inconformes.  

Quieren respuesta 

Asimismo se hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que atienda la problemática, ya que se han buscado reuniones con la Dirección de Vialidad y Transporte y con seguridad pública para buscar una solución a lo que se vive diariamente, y no se ha tenido respuesta.

Entre otras inconformidades que tienen que ser vistas de inmediato, recordó la falta de prestaciones para conductores, quienes sin tener seguro social no recibirán aguinaldos este mes de diciembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo