Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Choferes bloquean bulevar por introducción de ruta

CULIACÁN

Foto: EL DEBATE / Esthela Chiquete

Choferes bloquean bulevar por introducción de ruta

Culiacán, Sin.- Concesionarios y choferes de nueve rutas de camiones bloquearon el bulevar Las Américas y parte del Universitarios en protesta por la suma de la ruta mandarina.

>loqueo. Alrededor de 60 camiones de las vías de Bachigualato, Libertad, Lomita-Cañadas, Barrancos y Margarita bloquearon el bulevar para exigir que la ruta Mandarina se saliera, pues además de las anteriormente mencionadas, también afecta a la San Miguel, Fovissste, Villa Universidad y Nuevo Culiacán.

César Andrés López Rivera, presidente de la Alianza de Minibuses Blancos, explicó que al extenderse el permiso a la ruta Mandarina, se manifestaron en tiempo y forma sin tener respuesta alguna hasta la fecha.

"Mientras las autoridades no se sienten con nosotros, vamos a seguir con el bloqueo y posiblemente lo hagamos hasta el lunes, en caso de no llegar a un acuerdo, entonces utilizaremos el 100 por ciento de las unidades de las rutas para el bloqueo".

El líder sindical explicó que ya son varias las rutas que corren por ese sector por lo que una más vendría a afectarles económicamente.

"Apenas nos estamos manteniendo nosotros y nos meten otra ruta, pues más mal nos va y más como está la economía y el costo del diesel, peor nos va", expresó.

Respuesta. Rubén Medina, subdirector de Transporte, explicó que el motivo que se tuvo en la Dirección de Vialidad y Transportes para que la vía Mandarina llegara hasta los bulevares bloqueados es para beneficiar a los estudiantes que viven en el sector donde inicia la ruta y que acuden a las facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Es todo con el ánimo de ayudar a los estudiantes, lamentablemente las rutas que vienen se dicen afectadas y se están manifestando, estamos en reuniones para llegar a un acuerdo, los ciudadanos no tienen la culpa", dijo.