Culiacán

Choferes de camiones urbanos piden apoyo para sobrevivir a pandemia

Choferes de camiones urbanos de Sinaloa pidieron apoyo al Gobierno de Quirino y a los concesionarios para poder sobrevivir a la contingencia del coronavirus.

Por  Estefanía López Corral

Aspectos del interior de un camión urbano(Foto ilustrativa El Debate)

Aspectos del interior de un camión urbano | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Debido a la baja demanda de pasajeros, los choferes del transporte público de los diversos municipios del estado, piden al gobierno estatal y a sus patrones (los concesionarios) se les otorguen apoyos para sobrevivir la pandemia del Covid-19

Los representantes de los sindicatos de choferes de Culiacán y Mazatlán, acompañados de un grupo reducido de camioneros, lamentaron que, desde el inicio de la contingencia sus ingresos han disminuido hasta un 80 por ciento, logrando ganas apenas 100 pesos por día, monto que no les alcanza para llevar alimentos a sus familias. 

Por ello, pidieron al gobierno y a los concesionarios, que sean consientes de su situación y les garanticen un salario fijo, mientras la situación sanitaria mejora o que, por lo menos les entreguen despensas para alimentar a sus familias. 

Flavio rolando Ibarra, secretario del sindicato de choferes de Culiacán, manifestó que, sus compañeros están pasando por una situación muy difícil, pues ganan al día y no cuenta con seguridad social para ser atendido en caso de presentar síntomas. Dijo que, son alrededor de 10 mil choferes que, se encuentran en tal situación. 

Rueda de prensa de choferes de camiones urbanos. Foto: El Debate

Pedimos un estímulo económico y si se puede que, gobierno con unas despensas, es más que bien no nos va matar el virus no va matar el hambre”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo