Culiacán

Chóferes indefensos ante pasajeros sin cubrebocas en Culiacán

 Si no les prestan el servicio corren el riesgo de que los agredan o que Vialidad y Transporte los sancione 

Por  Angelina Corral

Un conductor de transporte urbano.(Foto: El Debate)

Un conductor de transporte urbano. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Un 10 por ciento de sus pasajeros no usan cubrebocas y no los puede no subir porque lo reportan con los “punteros” de la colonia y lo agreden de forma física o verbal, o bien, con Vialidad y Transportes y le hacen un acta de más de mil pesos, comentó el conductor de la ruta solidaridad de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Sin prevenir

Indicó que tiene una pasajera que todos los días se sube sin usar cubrebocas y por más que le ha dicho que use, lo que le contesta es que no lo hará, y no la puede obligar. De acuerdo al conductor, sí tiene miedo contagiarse porque el pasado lunes dieron positivo a coronavirus cinco conductores de diversas rutas, ayer, dijo, andaban pidiendo cooperación entre los conductores para poder apoyarlos con las medicinas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rolando Ibarra, líder del Sindicato de Choferes de Culiacán, señaló que ante la situación que se vive en esta pandemia, quienes la llevan de perder son los choferes. Si no suben a un pasajero o le pide que use cubrebocas, corren el riesgo de ser agredidos, si lo reportan a vialidad también los van a sancionar, por lo que están entre la espada y la pared. 

En riesgo 

Muchos conductores del transporte público no cuentan con Seguro Social y si se enferman tienen que correr con todos los gastos.  

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo