Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ciclistas conviven en el Ciclotón en beneficio de Cruz Roja

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Decenas de familias y amantes del ciclismo tuvieron una amena convivencia la tarde de ayer durante el Ciclotón denominado Rodar para Ayudar, el cual fue para recaudar fondos a favor de la colecta Cruz Roja, delegación Culiacán.

En el evento, organizado por el grupo Todos en Bici AC, abundó la alegría, el entusiasmo y la solidaridad.

Entre los participantes había niños menores de 5 años que acudieron con el único fin de dar lo mejor de sí, en pro de la benemérita institución.

Durante el recorrido, el cual, visto desde el aire, trazó una gigantesca cruz, pudieron convivir como una gran familia ciclistas profesionales y ciudadanos en general.

De esta forma, los asistentes, practicando deporte y recorriendo las principales calles de la ciudad, mostraron lo importante que para ellos es tener a Cruz Roja.

A su paso, una gran cantidad de ciudadanos salieron a ver y saludar a los ciclistas.

Unión. "Estamos apoyando a Cruz Roja porque sus paramédicos siempre están en los eventos de nosotros, en lo personal, me han auxiliado con curaciones y en reciprocidad venimos a ayudar, así como ellos nos apoyan a nosotros", comentó Gaspar Gutiérrez Aragón, del grupo de ciclistas Manjarrez.

El ciclista también llamó a los conductores que se hermanen con los ciclistas, pues indicó que hay algunos a los que todavía les molesta compartir las vialidades con ellos.

Invitó a la ciudadanía en general a realizar esta actividad, ya que, indicó, además de ser un deporte sano, con el mismo se ayuda a no contaminar.

Entusiasmo. Carlos Gandarilla García, presidente de Cruz Roja Culiacán, señaló que le encantó que la organización de ciclistas haya realizado este evento, porque el mismo tenía la finalidad de unir a familias en sana convivencia.

"Es una ruta en Cruz, y la ruta la diseñaron los propios organizadores, y eso nos gustó mucho, la motivación principal de este evento es que la sociedad nos vea y se dé cuenta de que estamos unidos con un fin, que es muy noble", resaltó.

Todavía falta mucho. Con respecto a la colecta, Gandarilla García indicó que todavía les falta para llegar a los cinco millones de pesos y que se les está complicando mucho con el boteo, toda vez que no han logrado reunir al número de voluntarios que se necesitan para llegar a la meta de 7 millones de pesos.

El menor Sebastián Pérez causó sensación en el Ciclotón, ya que a sus 5 años logró con mucho entusiasmo llegar a la meta. Acompañado por su tío, indicó que volvería a participar si lo invitaran de nuevo.