Culiacán

Cientos de aspirantes del Grupo A de Medicina inician proceso de inscripción

Desde la madrugada, cientos aspirantes ingresaron a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa 

Por  El Debate

Cientos de aspirantes del Grupo A de Medicina inician proceso de inscripción(Foto: Especial)

Cientos de aspirantes del Grupo A de Medicina inician proceso de inscripción | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- Desde muy temprana hora, cientos de aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se dieron cita en el Recinto Oficial del H. Consejo Universitario para realizar el trámite de inscripción correspondiente para integrar el denominado Grupo A.

Serán más de mil jóvenes, quienes formen parte de este grupo adicional con el propósito de estudiar la Licenciatura en Medicina General, espacio que se brindó gracias al esfuerzo que realizan las autoridades de la Máxima Casa de Estudios para dar cobertura a la demanda de los aspirantes que en un primer momento no fueron aceptados, puntualizó el doctor Gerardo Alapizco Castro.

El director de la Facultad, informó que por indicaciones del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, la atención a los jóvenes que acudieron a entregar la documentación se iniciará desde la 5:30 de la mañana, en la idea de salvaguardar a las personas por la situación climatológica derivada de la Tormenta Tropical “IVO”.

“El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera nos pidió estar muy atentos al proceso del registro de los aspirantes al grupo adicional. Desde muy temprano estamos con el personal operativo y administrativo atendiendo a los jóvenes, se tuvieron que adelantar el proceso de registro por las lluvias que han estado muy intensas”, señaló.

Foto: Especial

Indicó que, hasta el momento se han registrado más de 450 jóvenes por lo que se espera que en el transcurso de la mañana acuda el resto de los aspirantes para concluir el proceso de manera pacífica y sin contratiempos.

Los jóvenes que acudieron a realizar el trámite de inscripción mostraron su entusiasmo por esta oportunidad y por ser parte ya de la Casa Rosalina, como es el caso de Jaime Yair Lizárraga, quien manifestó que, este espacio representa una oportunidad para él y todos los estudiantes que desean forjar su futuro en las ciencias de la salud.

“Agradezco a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al Rector y a todos los involucrados para que esto sea posible”, dijo.

Asimismo, la aspirante, Helen Miriam López Armenta, declaró que el ser doctora es un sueño que persigue desde pequeña por lo que aprovechará al máximo esta oportunidad.

Foto: Especial

“Desde chiquita dije quiero llegar a la universidad, seguir adelante, no perder la oportunidad que nos está dando la Universidad Autónoma de Sinaloa y yo doy las gracias por la oportunidad de seguir adelante en el Grupo A”, enfatizó.

En este proceso también hicieron acto de presencia algunos padres de familia de los aspirantes, quienes agradecieron a la UAS por esta oportunidad que les ofrece a sus hijos para poder consolidar sus sueños de ser profesionistas de la salud.

“Venimos luchando por un espacio para mi hijo, él desde pequeño quería Medicina, yo le decía que buscara otra opción y para él no había otra, es lo que él quiere y vamos a luchar mientras se pueda, que por nosotros no quede (…) le agradezco infinitamente a la Universidad lo que se está haciendo de todo corazón”, expresó la señora Beatriz Margarita Arámburo Lizárraga.

De igual manera, la madre de familia Nallely Armenta Atondo, quien acompañó a su hija desde Guasave, externó que, “es una gran oportunidad para los alumnos en todo el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa es una gran escuela, es una escuela actualizada, es una eminencia, le doy gracias a la Universidad por darnos la oportunidad de que nuestros hijos estudien en ella”.

Cabe señalar que, mañana viernes 23 de agosto concluye el proceso de inscripción para los aspirantes que formen parte del grupo adicional y el lunes próximo estarían iniciando las clases.