Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cientos de ciudadanos disfrutan de gigantesca rosca de Reyes

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Desde temprana hora los ciudadanos empezaron a hacer fila en el patio del Ayuntamiento de Culiacán para compartir como todos los años la tradicional Rosca de Reyes y conmemorar este día célebre.

Los pequeños se formaban con la ilusión de encontrar un muñeco en su porción, pues de acuerdo a la tradición es de buena suerte.

Los adultos, por el contrario, pedían para que no les tocara, pues la costumbre dice que hay que "poner" los tamales y el atole para el Día de la Candelaria que se festeja el 2 de febrero.

Personas de todas las colonias, al igual que trabajadores del Ayuntamiento se formaron para convivir y disfrutar del delicioso pan tradicional, patrocinado por una pastelería de la ciudad, así como unos refrescos.

La Rosca de Reyes tuvo una medida de 70 metros de largo y estaba prepara- da de pan tradicional, higo, cereza, ate, pasta especial y chabacano.

"Quiero aprovechar para desearles que este 2014 sea un año de realizaciones y que todos sus anhelos, esperanzas e ilusiones se conviertan en realidad y sobre todo, que Dios nos dé salud para luchar por nuestras familias", expresó el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

Defensa. En el mensaje de celebración, el alcalde aprovechó para enviarle un mensaje a los trabajadores del Ayuntamiento señalándoles que 'defenderá sus derechos'.

"Ustedes, empleados de base, confianza y eventuales son un motor muy importante para que nosotros podamos darle buenos resultados al pueblo de Culiacán.

Quiero comprometerme "públicamente y que sepan que me esforzaré al máximo de mis capacidades para cumplirles fiel y cabalmente con los beneficios y garantías que tienen los sindicalizados en el Ayuntamiento de Culiacán", expresó.