Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cientos de jóvenes viven el 2° Urbatlón

CARRERA

Los participantes a punto a de entrar al Parque Las Riberas.

Momentos en que escalan las montañas de tierra.

Los participantes a su paso por los pozos.

Los jóvenes gozaron los obstáculos.

En su lucha contra los gladiadores.

Mujeres y hombres participaron por igual.

El Coordinador de Fomento a la Cultura Cívica y su equipo.

Con gran éxito se celebró el 2do Urbatlón en Culiacán, a beneficio de Cruz Roja. En el banderazo de salida estuvieron presentes el alcalde Sergio Torres Félix, el presidente de Cruz Roja Culiacán Carlos Radamés Gandarilla, la presidenta del PRI Martha Tamayo y el Coordinador de Fomento a la Cultura Cívica Ismael Arias.

Al gran evento deportivo se dieron cita cientos de jóvenes atletas, y equipo de diferentes gimnasios de la ciudad, cuyo objetivo fue cooperar con la noble causa y disfrutar de una mañana en acción.

Arranque. A las 7 de la mañana, por el boulevard Francisco I. Madero y Rubí, se dio la salida del segundo Urbatlón en ayuda de la benemérita institución.

La carrera tuvo varios obstáculos con un recorrido de 5 km que atravesó la avenida Álvaro Obregón y el Parque Las Riberas.

Al evento por Cruz Roja se dieron cita el equipo de Jóvenes trabajando, adultos y algunos pequeñines. El circuito los llevó alrededor del malecón por el paseo Niños Héroes y al parque Las Riberas.

Durante el recorrido los participantes disfrutaron de una sana convivencia, además su reto fue vencer los obstáculos, seguir la pista, escalar las pequeñas montañas de tierra y salir al paso de los pozos con agua, para continuar con el salto de pacas de alfalfa y posteriormente lidiar con los gladiadores que aparecieron casi al final del recorrido.

Ganadores. El primer lugar varonil lo hizo José Alberto Vidaña con aproximadamente 30 minutos. Le siguió en el ramo femenil Paola Castro Rey. Ambos se ganaron una tablet, éstas patrocinadas por el diputado Noé Heredia.

Los segundos lugares fueron para Francisco Garzón y Sol Ángel Rubio; ellos fueron ganadores de un vale de seis kilos de carne para asar, cada uno.

En tercer lugar llegaron a la meta Martín Ceica y Tania Leal; ellos recibirán un curso de primeros auxilios gratis por parte de personal de Cruz Roja.

Cabe destacar que hubo una distinción especial para el niño Javier López Castro, primero en este Urbatlón.

La entrega de premios la hizo la presidenta del PRI Martha Tamayo, Ivonne Castro coordinadora local-administrativa de Cruz Roja y el presidente de Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla. Previo al cierre de esta acción juvenil el mensaje de agradecimiento fue extenso para todos los participantes, patrocinadores y organizadores.

¡Muchas felicidades a todos! <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/chJRZorV09A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>