Selecciona tu región
Culiacán

Cierra INE el padrón electoral por consulta popular en Sinaloa

Concluyeron los trámites de credencial de elector para participar en las mesas receptoras de opinión de la consulta popular sobre ex presidentes.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Dos millones 200 mil ciudadanos podrán emitir su opinión en las mil 361 mesas receptoras que se van a colocar el domingo 1 de agosto en Sinaloa, durante la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, mediante una respuesta de un “sí” o “No” a una pregunta que contendrá la papeleta diseñada a media carta.

Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local, informó que 344 jóvenes que van a cumplir 18 años hasta el primero de agosto, acudieron a solicitar su credencial de elector, y este grupo podrá participar en la consulta.

El listado nominal que se va a imprimir y utilizar en las mesas receptoras será de quienes acudieron hasta el 7 de julio, y podrán ejercer este derecho de emitir su opinión. Las personas que no acudieron a recoger su credencial de elector no participarán en la consulta popular, que es la primera que se realiza a nivel nacional y en esta entidad.

Leer más: Suman 71 desaparecidos en "tramo del terror" entre Tamaulipas y Nuevo León: CNB

Ubicación 

Todos los sinaloenses que cuenten con credencial de elector podrán acudir a las mesas receptoras, que serán en lugares que los ciudadanos identifican en sus colonias, como aquellos que se instalan para las votaciones, pero la diferencia será que en el pasado proceso electoral se colocaron 4 986 casillas, pero ahora se autorizaron instalar las 1 361 mesas receptoras de opinión.

Leer más: ¡Alerta! detectan brote de Covid-19 en casa cuna de Baja California sur

Pregunta

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Oficinas abiertas

Los módulos de atención del INE van a seguir realizando los trámites de solicitudes de credenciales de elector, cambio de domicilio o que se les extravió, pero se van a enfrentar al inconveniente de que en el padrón electoral no van aparecer las modificaciones solicitadas.

¿Participará en la consulta popular?

Si 0%
No 0%
Caballo fue captado en video mientras trotaba ¡sobre el agua!
Síguenos en